Más que palabras. El poder de la comunicación no verbal

Más que palabras. El poder de la comunicación no verbal

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788497889179
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-9788-917-9
Páginas:
224
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
UOC-ARESTA

Descuento:

-5%

Antes:

22,00 €

Despues:

20,90 €
IVA incluido

La comunicación no verbal es un tema intrínsecamente interesante que me llamó la atención hace más de cuarenta y cinco años cuando iba a la  universidad, y aún lo sigo estudiando. Quizá es que soy muy lento aprendiendo, pero creo que hay algo más que explica mi persistencia. La influencia omnipresente de la comunicación no verbal es evidente no  solo en las interacciones cara a cara sino también en una amplia variedad de medios de comunicación como la televisión e Internet. Sin embargo, el hecho de que este tipo de comunicación se produzca de forma automática y sin ser conscientes, hace que tengamos poco conocimiento de cómo enviamos y recibimos los mensajes no verbales. La  mayor parte de la literatura no especializada y de los manuales sobre  comunicación no verbal se organizan siguiendo un enfoque basado en los canales, eso quiere decir que cada capítulo trata una conducta de forma aislada (la conducta espacial, las expresiones faciales, la conducta visual, el contacto corporal y así sucesivamente). Esta aproximación, a pesar de ser una forma práctica de organizar el material, no se corresponde con el funcionamiento del sistema no verbal, donde todos los componentes funcionan más bien de forma coordinada e integrada y donde el efecto global es mayor que la suma de las partes. En vez de una aproximación basada en los canales, este libro emplea un enfoque funcional que integra todos los elementos de la comunicación no verbal en un sistema que está al servicio de diversas funciones sociales. En otras palabras, la comunicación no verbal se entiende mejor como un sistema coordinado que favorece el logro de objetivos interpersonales y adaptativos.

Otros libros del autor en Libreria Miranda-Bueu

Materia en Libreria Miranda-Bueu

  • LA SINTAXIS DE LA IMAGEN -5%
    Titulo del libro
    LA SINTAXIS DE LA IMAGEN
    Dondis, Donis A.
    Gustavo gili
    En la segunda mitad del siglo XX aparecieron una serie de trabajos que  trataban de establecer los principios d...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €20,90 €

  • Lo mejor de La hora de José Mota -5%
    Titulo del libro
    Lo mejor de La hora de José Mota
    José Mota
    Espasa calpe
    «Sus via crujir vivos» ¿Quién no ha deseado en alguna ocasión emprenderla a varazos con los sinvergü...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

  • Primer franquismo a través del cine
    Titulo del libro
    Primer franquismo a través del cine
    Nº 28
    Pantoja Chaves, Antonio / de las Heras, Beatriz / Crusells, Magí
    Sintesis editorial
    El franquismo sigue siendo uno de los periodos más sugerentes de la historia reciente de España. Una de las p...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,50 €

  • NEWPAPER -5%
    Titulo del libro
    NEWPAPER
    ALBERT MONTAGUT
    Deusto
    Internet ha roto las reglas sagradas de la prensa escrita. Los lectores han pasado de mancharse los dedos con l...
    No disponible

    19,95 €18,95 €

  • Chris Marker y La Jetée -5%
    Titulo del libro
    Chris Marker y La Jetée
    Nº 8
    Escandell Tur, Antònia
    Jekyll & jill
    Ensayo sobre el cortometraje La Jetée y el cineasta Chris Marker.Jugar  con el tiempo. Un juego que seduce al ...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

Uoc editorial en Libreria Miranda-Bueu