BÚSQUEDA DEL ALGORITMO

BÚSQUEDA DEL ALGORITMO

Nº:
104
Editorial:
Alpha decay
EAN:
9788494742361
Año de edición:
Materia
MATEMATICAS
ISBN:
978-84-947423-6-1
Páginas:
384
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
212
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

26,90 €

Despues:

25,56 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Desde que nuestra vida diaria depende en gran medida de nuestra conexión a internet, los algoritmos se han convertido en el protocolo invisible que transporta la información que nos ayuda a tomar decisiones; son algo así como la sangre de la red. Los algoritmos determinan qué contenidos nos muestran las redes sociales o qué recomendaciones nos ofrecen las tiendas online a las que compramos, y,  a través de procesos matemáticos, terminan por moldear nuestro gusto y nuestra opinión. Hasta hace un tiempo nos guiábamos por la intuición, la providencia o las invocaciones de los expertos ?que no dejan de ser distintas formas de magia cotidiana?, pero en pocos años esto ha sido sustituido por la larga sombra cultural que arroja la ciencia computacional. Algo que, en el fondo, no es tan traumático: los algoritmos, que aciertan más de lo que creemos sobre lo que necesitamos saber y lo que queremos consumir, son una nueva forma de magia.
 
 En este ensayo iluminador, Ed Finn explica cómo los algoritmos están cambiando la cultura de nuestro tiempo y, sobre todo, cómo las industrias culturales los están utilizando para conocer los gustos, los deseos y las aspiraciones de su público y así podernos ofrecer un producto adecuado a nuestras necesidades inmediatas y nuestras pulsiones más irrefrenables. Finn explica de manera pormenorizada cómo  internet ha cambiado nuestra cultura y ha abierto nuevas posibilidades creativas: el uso de Google, la confianza en las recomendaciones supuestamente arbitrarias de Spotify o la manera en que compañías como Netflix se sirven de la gestión masiva de datos para dar con productos televisivos de éxito son solo una pequeña parte  de un profundo cambio de paradigma que no ha hecho más que empezar. ¿Qué buscan los algoritmos? Sus primeros efectos ya son notorios: el desarrollo de una nueva humanidad, abierta a un proceso de experimentación que se sostiene en el análisis creativo de la información. Ahora bien, ¿queremos realmente lo que los algoritmos quieren para nosotros?

Materia en Libreria Miranda-Bueu

Alpha decay en Libreria Miranda-Bueu

  • CASA DE HOJAS -5%
    Titulo del libro
    CASA DE HOJAS
    Danielewski, Mark Z.
    Alpha decay
    Casa de hojas fue el magistral debut de Mark Z. Danielewski, un monumento entre el terror, la erudición acadé...
    No disponible

    31,90 €30,31 €

  • Gente muy fría -5%
    Titulo del libro
    Gente muy fría
    Manguso, Sarah
    Alpha decay
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,90 €20,81 €

  • MEMORIAS DE ABAJO -5%
    Titulo del libro
    MEMORIAS DE ABAJO
    Nº 99
    Carrington, Leonora
    Alpha decay
    En 1937, cuando apenas tenía veinte años y estudiaba en Londres, Leonora Carrington conoció a Max Ernst, se ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    14,90 €14,16 €

  • HERMANO DE HIELO -5%
    Titulo del libro
    HERMANO DE HIELO
    Nº 83
    KOPF, ALICIA
    Alpha decay
    Esta es la historia de una fascinación por el hielo y de una obsesión por los polos de la Tierra. Una atracci...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,90 €18,91 €

  • Bessie Smith -5%
    Titulo del libro
    Bessie Smith
    Nº 153
    Kay, Jackie
    Alpha decay
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    20,90 €19,86 €