BÚSQUEDA DEL ALGORITMO

BÚSQUEDA DEL ALGORITMO

Nº:
104
Editorial:
Alpha decay
EAN:
9788494742361
Any d'edició:
Matèria
MATEM?TIQUES
ISBN:
978-84-947423-6-1
Pàgines:
384
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
140
Alt:
212
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
SIN COLECCION

Descompte:

-5%

Abans:

26,90 €

Després:

25,56 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

Desde que nuestra vida diaria depende en gran medida de nuestra conexión a internet, los algoritmos se han convertido en el protocolo invisible que transporta la información que nos ayuda a tomar decisiones; son algo así como la sangre de la red. Los algoritmos determinan qué contenidos nos muestran las redes sociales o qué recomendaciones nos ofrecen las tiendas online a las que compramos, y,  a través de procesos matemáticos, terminan por moldear nuestro gusto y nuestra opinión. Hasta hace un tiempo nos guiábamos por la intuición, la providencia o las invocaciones de los expertos ?que no dejan de ser distintas formas de magia cotidiana?, pero en pocos años esto ha sido sustituido por la larga sombra cultural que arroja la ciencia computacional. Algo que, en el fondo, no es tan traumático: los algoritmos, que aciertan más de lo que creemos sobre lo que necesitamos saber y lo que queremos consumir, son una nueva forma de magia.
 
 En este ensayo iluminador, Ed Finn explica cómo los algoritmos están cambiando la cultura de nuestro tiempo y, sobre todo, cómo las industrias culturales los están utilizando para conocer los gustos, los deseos y las aspiraciones de su público y así podernos ofrecer un producto adecuado a nuestras necesidades inmediatas y nuestras pulsiones más irrefrenables. Finn explica de manera pormenorizada cómo  internet ha cambiado nuestra cultura y ha abierto nuevas posibilidades creativas: el uso de Google, la confianza en las recomendaciones supuestamente arbitrarias de Spotify o la manera en que compañías como Netflix se sirven de la gestión masiva de datos para dar con productos televisivos de éxito son solo una pequeña parte  de un profundo cambio de paradigma que no ha hecho más que empezar. ¿Qué buscan los algoritmos? Sus primeros efectos ya son notorios: el desarrollo de una nueva humanidad, abierta a un proceso de experimentación que se sostiene en el análisis creativo de la información. Ahora bien, ¿queremos realmente lo que los algoritmos quieren para nosotros?

Matèria a Libreria Miranda-Bueu

Alpha decay a Libreria Miranda-Bueu

  • El pequeño Francis -5%
    Titulo del libro
    El pequeño Francis
    Carrington, Leonora
    Alpha decay
    Escrito entre 1937 y 1938 en inglés -pero publicado por primera vez a finales de los ochenta-, este relato imp...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-3 dies)

    13,00 €12,35 €

  • My favorite things -5%
    Titulo del libro
    My favorite things
    Coltrane, John / Delorme, Michael
    Alpha decay
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-3 dies)

    10,00 €9,50 €

  • LUCES DEL GRIAL -5%
    Titulo del libro
    LUCES DEL GRIAL
    Cirlot, Victoria
    Alpha decay
    Más de ochocientos años después de su primera aparición escrita en Li contes di Graal, el roman inconcluso ...
    No disponible

    23,90 €22,71 €

  • Visión -5%
    Titulo del libro
    Visión
    Gfrörer, Julia
    Alpha decay
    Julia Gfr"rer explora el deseo, el duelo y la necesidad humana de conexión en esta historia sobre una mujer so...
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • Cuentos hindúes -5%
    Titulo del libro
    Cuentos hindúes
    Mallarmé Stéphane
    Alpha decay
    Muy en consonancia con el gusto de la época, que solía ambientar las historias -tanto las de la novela como l...
    No disponible

    11,00 €10,45 €