Prevision de ventas y fijacion de objetivos

Prevision de ventas y fijacion de objetivos

Editorial:
Esic
EAN:
9788473569170
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-917-0
Páxinas:
261
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA

Desconto:

-5%

Antes:

18,00 €

Despois:

17,10 €
IVE incluído
Comprar

En la previsión de ventas ¿es posible acertar? ¿Acertar en +/- cuánto?  ¿Con qué probabilidad? ¿Cuándo se puede saber que la previsión está bien hecha?
 
 No se trata tanto de acertar como de cuantificar con la mayor precisión. Todo el mundo conoce la ley de la oferta-demanda y sabe extrapolar una gráfica de tendencia de ventas con una regla o plantilla, pero se trata de ser lo más preciso posible. Por ello, tenemos los métodos estadísticos basados en históricos de ventas, series cronológicas que revelan ciertos patrones -tendencia, estacionalidad, ciclo, componente irregular- que permiten extrapolar un comportamiento hacia el futuro, asumiendo que existe una cierta estabilidad en el sistema. Además de estimar una previsión puntual, las técnicas estadísticas proporcionan un intervalo de confianza de predicción que junto a la determinación de errores y una cierta probabilidad de ocurrencia, permiten valorar la bondad de las estimaciones.
 
 Existen asociados al ejercicio previsional diversas cuestiones importantes que pueden también deducirse de las técnicas mencionadas: hábitos de compra del consumidor, localización, frecuencia e intervalo  de compra, preferencia de marca, asociación de variables, sensibilidad ante acciones de marketing... Pero no todo lo resuelve la  estadística. La previsión individualizada de la red de ventas, el juicio de opinión ejecutiva, el conocimiento del comportamiento del consumidor, las analogías o la simulación por escenarios, etc., deben agregarse a los resultados obtenidos en el ejercicio estadístico de la  previsión. Del mismo modo, debe tenerse en cuenta toda la información  disponible acerca del mercado: demografía, competencia, canibalización, así como datos macroeconómicos como el PIB o el IPC. No hay fórmula ni método que resuelva todo. Pero la prudente y experta  combinación de todas las técnicas y procedimientos que conozcamos aportará confiabilidad a los resultados. Por eso, no debemos caer en el error del desconocimiento de esas técnicas y procedimientos, así como de no actualizar permanentemente los datos y la información, analizando las desviaciones. Hoy día la operativa es fácil gracias al software disponible: EXCEL, STATGRAPHICS...
 
 Pretendemos contribuir mediante este libro al conocimiento, operativa,  análisis e interpretación de los métodos más utilizados en todo el mundo para la previsión de ventas y fijación de objetivos.
 
 Indice
 
 Primera parte: Consideraciones generales.- Segunda parte: Métodos de cálculo.- Tercera parte: Casos prácticos.- Cuarta parte: Ejercicios avanzados propuestos y resueltos.- Quinta parte: Previsión con Excel.-  Previsión de ventas por regresión múltiple causal. Previsión por el total anual móvil: TAM.- Final. Curiosidades.- Bibliografía

Outros libros do autor en Libreria Miranda-Bueu

  • LOGISTICA COMERCIAL Y EMPRESARIAL -5%
    Titulo del libro
    LOGISTICA COMERCIAL Y EMPRESARIAL
    SORET DE LOS SANTOS, IGNACIO
    Esic editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    29,00 €27,55 €

  • Gestión de la calidad -5%
    Titulo del libro
    Gestión de la calidad
    Nº 1
    Soret Los Santos, Ignacio
    Esic
    Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, reconocer la necesidad de mejorar...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    12,00 €11,40 €

Materia en Libreria Miranda-Bueu

  • El manual del emprendedor -5%
    Titulo del libro
    El manual del emprendedor
    Nº 4239
    Blank, Steve
    Booket
    Este libro representa un completo manual para orientar al emprendedor,  paso a paso, en el proceso de crear e i...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    12,95 €12,30 €

  • Guía para el estudio de la estructura del sector de la comunicación y la publici -5%
    Titulo del libro
    Guía para el estudio de la estructura del sector de la comunicación y la publici
    Nº 6
    Lanuza Avello, Ana
    Ceu
    Cada vez que vemos una serie en Netflix, le damos al like en Facebook,  somos seducidos por un anuncio y respon...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    10,00 €9,50 €

  • Vivir de las redes -5%
    Titulo del libro
    Vivir de las redes
    Barreda Coy, Sergio
    Alienta
    Los creadores de contenido nunca antes habían estado mejor valorados, nunca trabajaron en un sector tan rentab...
    No disponible

    16,95 €16,10 €

  • Amarás a tus clientes -5%
    Titulo del libro
    Amarás a tus clientes
    Brinkman, Rick / Kirschner, Rick
    Empresa activa
    Todos conocemos la frase "el cliente siempre tiene razón", como máxima incontestable a la hora de opt...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    10,25 €9,74 €

  • CAPITALISMO INTELIGENTE, EL
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    CAPITALISMO INTELIGENTE, EL
    GARNICA, GONZALO / URETE, JUAN CARLOS
    Espasa-calpe
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    10,77 €10,23 €

Esic en Libreria Miranda-Bueu

  • LAS OCHO REFORMAS LABORALES EN ESPAÑA -5%
    Titulo del libro
    LAS OCHO REFORMAS LABORALES EN ESPAÑA
    Mínguez Vela, Andrés
    Esic
    Desde la publicación del Estatuto de los Trabajadores en 1980 hasta la  última reforma laboral del Real Decre...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    14,00 €13,30 €

  • MARKETING PSICOLÓGICO -5%
    Titulo del libro
    MARKETING PSICOLÓGICO
    Martínez Rodríguez, Pepe
    Esic
    Marketing psicológico muestra los conocimientos necesarios para crear un buyer persona eficaz y ver cómo se h...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,00 €15,20 €

  • Manual del redactor publicitario offline-online -5%
    Titulo del libro
    Manual del redactor publicitario offline-online
    Castellblanque, Mariano
    Esic
    Este libro es fruto de muchos años de investigación y de la larga experiencia profesional de sus autores como...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,00 €20,90 €

  • EMPRESA Y SOCIEDAD -5%
    Titulo del libro
    EMPRESA Y SOCIEDAD
    Onga Y Teres, Javier
    Esic
    Reflexionar sobre la realidad que nos rodea, sobre todo si se tiene la  vista puesta en la empresa, tanto en su...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €

  • DIRECCION INTELIGENTE, DIRECCION FLEXIBLE -5%
    Titulo del libro
    DIRECCION INTELIGENTE, DIRECCION FLEXIBLE
    Nº 6
    AA.VV
    Esic
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,00 €17,10 €