La gestión de la calidad

La gestión de la calidad

Editorial:
Esic
EAN:
9788473569545
Ano de edición:
Materia
INFORM?TICA
ISBN:
978-84-7356-954-5
Páxinas:
90
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
205
Alto:
285
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

8,00 €

Despois:

7,60 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, econocer la necesidad de mejorar continuamente, adaptar la cultura personal y empresarial, apoyarse en ciertas herramientas de ámbito universal y hacer partícipe a todos los empleados de la organización.
 
 Ciertos principios reconocidos ya son un tópico: hay que hacer las cosas bien a la primera. Crosby dijo: la calidad es gratis; si no se hace nada mal no se necesita inspección de calidad de producto terminado, no hay que volver a hacer las cosas ni hay rechazos de productos que irán a la chatarra.
 
 La causa de la no calidad es la variabilidad; las personas nunca hacen  las mismas cosas exactamente igual, las herramientas y máquinas se desgastan, el proveedor nunca nos da los mismos componentes, etc. Lo importante es poder medir dicha variabilidad. Todo lo que no se mide no se controla y lo que no se controla no se mejora. La estadística, en concreto el control estadístico de procesos, proporciona esa medida  de la variabilidad y, además, proporciona objetividad en los resultados.
 
 La mayoría de los problemas no son causados por el personal sino por los procesos que, o están mal diseñados o son ineficientes. La dirección debe comprometerse en la mejora de la calidad, proporcionando recursos para ello y apoyando la participación de todos  los empleados.
 
 En un principio, se presenta en este cuaderno de documentación una introducción al concepto de calidad y una serie de características y parámetros de aptitud de uso de un producto. Posteriormente, se hará lo mismo con un servicio.
 
 Es importante conocer, a continuación, los posibles costes relacionados con la no calidad. Así, reconocido el problema y sus costes asociados, puede abordarse una actitud para el cambio y la mejora continua. Ya se está preparando el terreno para la implantación  de un sistema de calidad.
 
 Se presentan en este cuaderno de documentación diversas herramientas y  metodologías de trabajo para la calidad, para llegar a la resolución de varios casos prácticos.
 
 ÍNDICE
 
 PRIMERA PARTE:
 CONSIDERACIONES GENERALES
 1. Introducción al concepto de calidad
 2. Costes de la calidad
 3. Calidad esperada vs calidad recibida
 4. Calidad de servicios. Modelo SERVQUAL
 5. Implantar un sistema de gestión de la calidad
 6. El sistema de producción de Toyota. Control total de la calidad y
 Calidad asegurada
 7. Gestión de las reclamaciones
 8. Normas ISO 9000 y Modelo EFQM
 
 SEGUNDA PARTE:
 HERRAMIENTAS PARA LA CALIDAD
 1. Herramientas básicas para la calidad
 1.1. Círculos de calidad
 1.2. Brainstorming
 1.3. Registro de datos
 1.4. Histogramas
 1.5. Diagrama de Pareto
 1.6. Diagramas de dispersión
 1.7. Gráficos de control
 1.8. Diagrama causa-efecto
 2. Metodologías de trabajo para la calidad
 2.1. Calidad 6-sigma
 2.2. Benchmarking
 2.3. Cuadro de mando integral
 2.4. Innovación y mejora de procesos
 
 TERCERA PARTE:
 CASOS PRÁCTICOS
 1. Caso: Histograma de reclamaciones
 2. Caso: Pareto
 3. Caso: Gráfico de control por medias
 4. Caso: Gráfico de control por atributos
 5. Caso: BPR. Innovación y mejora de procesos
 6. Caso: Capacidad de proceso y Nivel sigma
 7. Caso: CMI
 
 BIBLIOGRAFÍA

Materia en Libreria Miranda-Bueu

  • PHOTOSHOP CS5. RETOQUE Y MONTAJE -5%
    Titulo del libro
    PHOTOSHOP CS5. RETOQUE Y MONTAJE
    CAPLIN, STEVE
    Anaya multimedia
    Uno de los libros más esperados con cada nueva versión de Photoshop es  el de retoque y montaje. Su secreto e...
    No disponible

    70,00 €66,50 €

  • Líder digital. 5 claves para conseguir el éxito -5%
    Titulo del libro
    Líder digital. 5 claves para conseguir el éxito
    Qualman, Erik
    Anaya multimedia
    Los líderes digitales no nacen, se hacen. Y esto se debe a que dentro de usted está todo lo que le hace falta...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • UNITI 2017.X -5%
    Titulo del libro
    UNITI 2017.X
    AA.VV
    Ra-ma
    Unity es actualmente uno de los game engines más utilizados en la industria del videojuego. Con Curso práctic...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    29,90 €28,41 €

  • PHP -5%
    Titulo del libro
    PHP
    Ullman, Larry
    Anaya multimedia
    PHP es el lenguaje de programación diseñado para la creación de páginas Web dinámicas, más eficiente, má...
    No disponible

    42,90 €40,76 €

  • Microsoft project 2019 step by step -5%
    Titulo del libro
    Microsoft project 2019 step by step
    AA.VV
    Pearson-prentice hall
    No disponible

    35,41 €33,64 €

Esic en Libreria Miranda-Bueu

  • MARKETING EN REDES SOCIALES -5%
    Titulo del libro
    MARKETING EN REDES SOCIALES
    Sicilia, María
    Esic
    Las redes sociales han irrumpido con fuerza en nuestra sociedad y ya forman parte del día a día de millones d...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,00 €20,90 €

  • Cien errores del emprendimiento -5%
    Titulo del libro
    Cien errores del emprendimiento
    De De Pablo, Carmen
    Esic
    El presente trabajo recoge errores empresariales a través de experiencias de empresarios de ámbito nacional e...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • EL PLAN ESTRATEGICO EN LA PRÁCTICA -5%
    Titulo del libro
    EL PLAN ESTRATEGICO EN LA PRÁCTICA
    Sainz de Vicuña Ancín, José María
    Esic
    Los testimonios recibidos de los profesionales en cuyas empresas el autor ha utilizado esta herramienta básica...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    25,00 €23,75 €

  • Marketing experiencial -5%
    Titulo del libro
    Marketing experiencial
    Lenderman (Canadá), Max;Sánchez Pérez, Raúl
    Esic
    Los consumidores - impactados por aproximadamente 4.000 mensajes al día- están hartos. Acosados por una publi...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • La distribución comercial : Opciones estratégicas -5%
    Titulo del libro
    La distribución comercial : Opciones estratégicas
    Sainz de Vicuña Ancín, José María María
    Esic
    Este libro viene a responder a la necesidad de una gestión eficiente y  moderna por parte de las empresas de d...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    26,00 €24,70 €