La batalla por Uber

La batalla por Uber. Una ambición desenfrenada

Nº:
773
Editorial:
La catarata
EAN:
9788490979594
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-9097-959-4
Páxinas:
336
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
Mayor

Desconto:

-5%

Antes:

23,00 €

Despois:

21,85 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Este libro es más que la historia de la empresa que destruyó la industria del taxi en buena parte del mundo, es también la de una startup que comenzó en 2010 con un capital de algo más de un millón de  dólares y llegó a estar valorada en casi setenta mil millones de dólares tan solo siete años después. Uber prometió una revolución en la manera en que las personas y las mercancías se desplazan. Parecía que le estaba reservado un lugar en el Olimpo de los grandes gigantes tecnológicos junto a Amazon, Google, Apple o Facebook, pero lo que con  el tiempo emergió, y este libro describe, es su obscena práctica empresarial.
 Su fundador, Travis Kalanick, entendió que Uber no podría tener éxito solo creciendo más rápido que sus competidores, sino que debía expulsarlos del mercado. Y no permitió que nada se interpusiera en su camino: ni las leyes o normativas de las ciudades en las que operaba ni la justa retribución de sus conductores o el bienestar de sus empleados, ni siquiera las propias reglas de Apple, a quien también engañó sobre la privacidad de sus clientes.
 Uber espió a sus trabajadores, a sus rivales y a los legisladores que se oponían a sus prácticas; sobornó a gobernantes, rastreó los teléfonos de los usuarios tras bajarse del coche para conocer sus movimientos; consintió una cultura empresarial machista y, en ocasiones, racista, y se erigió, para muchos, en el símbolo de lo peor  de la cultura tech, de las plataformas de la economía colaborativa y del Silicon Valley de su momento. Nada menos que un auténtico compendio de gestión empresarial inmoral que acabó culminando con la caída de su ambicioso e iluminado fundador e hizo perder miles de millones de dólares de cotización bursátil a sus inversores.
 Mike Isaac es reportero de tecnología en The New York Times y ha sido galardonado con el prestigioso Gerald Loeb Award en reconocimiento a la excelencia de su periodismo en las finanzas y los negocios.

Outros libros do autor en Libreria Miranda-Bueu

Materia en Libreria Miranda-Bueu

La catarata en Libreria Miranda-Bueu

  • LA UNIÓN DE LA IZQUIERDA VASCA -5%
    Titulo del libro
    LA UNIÓN DE LA IZQUIERDA VASCA
    Nº 216
    Gernandez, Gaizka;Hidalgo, Sara
    La catarata
    Por un lado, la de la historia política, que se plasma en la primera parte de esta obra, donde se analizan los...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • Las pandemias -5%
    Titulo del libro
    Las pandemias
    Nº 163
    Valladares, Fernando
    La catarata
    Lejos le queda a la humanidad la sensatez para autolimitarse en un planeta finito. Habiendo acabado con una bue...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    13,00 €12,35 €

  • Afganistán -5%
    Titulo del libro
    Afganistán
    Nº 866
    Vilanova, Pere
    La catarata
    Pocos conflictos muestran la complejidad del mundo actual como el de Afganistán. Para empezar, este país entr...
    No disponible

    14,50 €13,78 €

  • Guía de masturbación femenina -5%
    Titulo del libro
    Guía de masturbación femenina
    Nº 85
    Pietri, Julia
    La catarata
    «Una mujer que se masturba y se da placer sin culpa es una mujer libre. Declaremos abierta la revolución del ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,50 €18,53 €

  • CREATIVIUM -5%
    Titulo del libro
    CREATIVIUM
    Ariel Schwartz, Gustavo
    La catarata
    A través de fotografías artísticas de científicos y científicas en su actividad cotidiana y de textos acer...
    No disponible

    29,00 €27,55 €