Hacer Clic

Hacer Clic

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497840613
Ano de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-061-3
Páxinas:
256
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

19,50 €

Despois:

18,53 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Las interfaces nos rodean. Siempre estuvieron ahí. En las máquinas fotográficas y en las teclas y relojes de la lavadora. En la manija de  la puerta de casa y en el cockpit de un Jumbo 747. En las páginas de este libro y en las de sus antecesores, los codex medievales. Las interfaces también están en las pantallas interactivas.
 En este libro se analizan las interfaces digitales desde un enfoque teórico que combina las ciencias cognitivas con los modelos de la semiótica interpretativa. Si bien las interfaces no son textos, podemos estudiarlas como si lo fueran: si el sentido de los textos no puede ser autonomizado de sus soportes ni de los dispositivos que orientan sus lecturas -no es lo mismo leer "Los Tres Mosqueteros" en un único libro que en entregas semanales en un periódico o en una versión hipertextual-, las interfaces también necesitan de la textualidad (de sus teorías, de sus modelos y reflexiones) para no quedar reducidas a un mero instrumento en las manos del usuario.  Las interfaces, además, nunca están quietas. A veces se recombinan entre ellas, intercambiándose dispositivos y modalidades de interacción. Como los mitos de Lévy-Strauss las interfaces se "piensan  entre sí" y constituyen un complejo sistema que reenvía del flight simulator a la enciclopedia multimedial y del procesador de textos a los electrodomésticos. Las interfaces, al recombinarse, se transforman  y evolucionan.
 Pero antes de entrar en la evolución de las interfaces nos espera un largo camino. Una idea atraviesa este viaje y constituye a nuestro entender el principal aporte de este texto a la discusión sobre la Human-Computer Interaction: a diferencia de lo que sostiene la mayor parte de los diseñadores y teóricos, creemos que las interfaces no son  un lugar transparente y neutral donde el sujeto intertactúa de manera  automática con un texto, escrito o multimedial que sea. Al autor le interesa dar los primeros pasos en lo que sería una crítica de la razón instrumental, un trabajo teórico de deconstrucción destinado a superar el mito de la transparencia de las interfaces.

Outros libros do autor en Libreria Miranda-Bueu

  • Las leyes de la interfaz -5%
    Titulo del libro
    Las leyes de la interfaz
    Scolari, Carlos A.
    Gedisa editorial
    Cuando alguien dice "interfaz" todos pensamos en una pantalla interactiva, un teclado o un joystick. Esa es la ...
    No disponible

    17,90 €17,01 €

  • Ecología de los medios -5%
    Titulo del libro
    Ecología de los medios
    Nº 56
    Scolari, Carlos A.
    Gedisa editorial
    El concepto Ecología de los medios es un enfoque teórico basado en las  aportaciones de investigadores como H...
    No disponible

    25,90 €24,61 €

  • Narrativas transmedia -5%
    Titulo del libro
    Narrativas transmedia
    Scolari, Carlos Alberto
    Amat editorial
    ¿Qué son las narraciones transmedia? ¿Cómo se expanden los relatos a través de los medios? ¿Qué rol dese...
    No disponible

    24,95 €23,70 €

  • Media evolution -5%
    Titulo del libro
    Media evolution
    Scolari Carlos
    La marca
    En la nueva ecología de la comunicación y el espectáculo, los medios convergen y se recombinan a un ritmo ac...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • La guerra de las plataformas -5%
    Titulo del libro
    La guerra de las plataformas
    Nº 53
    Scolari, Carlos A.
    Anagrama
    ¿Qué hay detrás de la llamada guerra de las plataformas ¿Se trata de conseguir suscriptores o de algo más ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    10,90 €10,36 €

Materia en Libreria Miranda-Bueu

Gedisa editorial en Libreria Miranda-Bueu

  • Conversaciones Con Marilyn -5%
    Titulo del libro
    Conversaciones Con Marilyn
    Weatherby, W.J.
    Gedisa editorial
    Este libro proviene de dos viejas libretas de bolsillo. En ellas, el periodista inglés W. J. Weatherby había ...
    No disponible

    8,50 €8,08 €

  • La invasión del algoritmo -5%
    Titulo del libro
    La invasión del algoritmo
    Nº 500495
    APARICI, ROBERTO / GABELAS-BARROSO, JOSÉ ANTONIO / GARCÍA-MARTÍN, DAVID
    Gedisa editorial
    La invasión del algoritmo es un título provocativo que no establece posiciones que demonicen el algoritmo, se...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    12,90 €12,26 €

  • Introducción a Heidegger -5%
    Titulo del libro
    Introducción a Heidegger
    Vattimo, Gianni
    Gedisa editorial
    No disponible

    14,90 €14,16 €

  • Relaciones De (In)Dependencia Entre Oralidad Y Escritura -5%
    Titulo del libro
    Relaciones De (In)Dependencia Entre Oralidad Y Escritura
    Ferreiro, Emilia
    Gedisa editorial
    Las contribuciones originales que integran este volumen plantean el problema de la falta de homogeneidad entre ...
    No disponible

    18,90 €17,96 €

  • La mundialización de la cultura -5%
    Titulo del libro
    La mundialización de la cultura
    Warnier, Jean-pierre
    Gedisa editorial
    En París se baila el tango argentino, en Dakar el bikutsi de Camerún, en Los Angeles la salsa cubana. MacDona...
    No disponible

    13,90 €13,21 €