Fundamentos del marketing educativo

Fundamentos del marketing educativo

EAN:
9788499871592
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-9987-159-2
Páxinas:
372
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
WOLTERS KLUWER EDUCACION

Desconto:

-5%

Antes:

31,20 €

Despois:

29,64 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

El marketing, como la disciplina que recoge el conjunto de estrategias, aspectos, herramientas necesarias para impulsar cualquier  actividad empresarial, es esencial como palanca impulsora de acción en estos momentos convulsos que nos ha tocado vivir. En épocas de cambio toca ser creativo en las ideas e intrépido en su ejecución. Desgraciada o afortunadamente poco de lo que hemos vivido nosotros se va a parecer a lo que van a vivir nuestros hijos en su edad adulta y no digamos nada de los hijos de nuestros hijos. Esta certidumbre exige  paradigmas diferentes y, por ello, debemos ser conscientes de que en nuestras manos está el deber de cambiar nuestros centros educativos para adaptarlos a esas nuevas realidades y a esas futuras demandas de una sociedad cambiante.
 En este sentido, este libro, traslada la idea de que el marketing, como visión, es el eje sobre el que debe pivotar toda a acción de cambio en los centros educativos. Y es que, el marketing, contra la conceptualización básica que se tiene comúnmente, es un área que abarca toda la dinámica de trabajo que se desarrolla desde la institución educativa. Las estrategias que todo centro debe adoptar sobre su cliente, su producto (el proyecto educativo), la marca, la prestación del servicio o su comunicación, son aspectos que se deben abordar desde y a través de una visión de marketing para optimizarlas y sacarles el máximo provecho posible.
 El autor pretende arrojar luz para mejorar la comprensión del marketing educativo incorporando numerosos ejemplos de cómo diferentes  instituciones y centros educativos están actuando en la actualidad. Aclarar la interpretación de los conceptos básicos del marketing y mejorar la valoración que se tiene sobre éste área por parte de los profesionales educativos. Y lanzar propuestas que sean de aplicabilidad para el progreso de las instituciones y centros. Con un objetivo final: facilitarles el proceso de cambio que les faculte su adaptación a las realidades futuras.

Materia en Libreria Miranda-Bueu

  • Planificacióm de la auditoria -5%
    Titulo del libro
    Planificacióm de la auditoria
    Nº UF0317
    Pelazas Manso, María Ángeles
    Para realizar un análisis certero del proceso de auditoría se deben identificar primero sus diferentes fases,...
    No disponible

    11,50 €10,93 €

  • Educación financiera -5%
    Titulo del libro
    Educación financiera
    Jiménez Largo, Iñaki
    ¿Te gustaría dejar de preocuparte por tu dinero a final de mes? La solución a tu problema no pasa por quejar...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    9,50 €9,03 €

  • ¿Y ahora qué? -5%
    Titulo del libro
    ¿Y ahora qué?
    Stein, Guido
    Addison wesley
    Aterrizar en un nuevo puesto provoca un contraste inevitable entre:  -lo que se creía o presuponía que u...
    No disponible

    24,92 €23,67 €

  • El plan estratégico en la práctica -5%
    Titulo del libro
    El plan estratégico en la práctica
    Sainz de Vicuña, José María
    Esic
    Los testimonios recibidos de los profesionales en cuyas empresas el autor ha utilizado esta herramienta básica...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • EVALUACION AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE / PIRAMIDE
    Titulo del libro
    EVALUACION AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE / PIRAMIDE
    Erias Rey, Antonio;Álvarez-Campana Gallo, José Manuel
    El desarrollo sostenible es un nuevo espacio interdisciplinar entre las ciencias sociales y las ciencias natura...
    No disponible