El Modelo de Propaganda y el control de los medios

El Modelo de Propaganda y el control de los medios

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788417600259
Ano de edición:
ISBN:
978-84-17600-25-9
Páxinas:
280
Ancho:
220
Alto:
150
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Comunicación Crítica

Desconto:

-5%

Antes:

25,00 €

Despois:

23,75 €
IVE incluído
Comprar

A finales de la década de los 80 del siglo XX, Edward S. Herman y Noam  Chomsky dieron a conocer su Modelo de Propaganda un modelo teórico que explica cómo las élites y los grandes conglomerados de comunicación «fabrican el consentimiento de la opinión pública» (manufacturing consent) a través del sistema de medios para imponer su  visión del mundo y el mantenimiento del statu quo de esas mismas élites. Hoy el Modelo de Propaganda sigue siendo vigente pero precisa de reformulaciones que lo adapten al actual ecosistema digital impuesto tras la revolución tenológica. El Modelo de Propaganda y el control de los medios reúne aportaciones teóricas y analíticas de investigadores españoles, latinoamericanos y anglosajones en torno al control internacional de los flujos de comunicación y el control del pensamiento en la era digital, bajo el prisma de los mecanismos de filtrado informativo contemplados por el Modelo de Propaganda, así como posibles actualizaciones del mismo. El Modelo de Propaganda y el control de los medios actualiza y pone en  valor el legado intelectual de Edward S. Herman, un pensador comprometido con los derechos humanos y la democracia informativa referente inequívoco en la crítica de la economía política del periodismo y en la denuncia de la red de exportación del terror del complejo industrial-militar del Pentágono.

Logistica libromares, s.l. en Libreria Miranda-Bueu

  • Norma y estilo en los libros de redacción -5%
    Titulo del libro
    Norma y estilo en los libros de redacción
    Vellón Lahoz, Francisco Jvier
    Logistica libromares, s.l.
    Norma y estilo en los libros de redacción es un «manual de manuales» que da respuesta a multitud de problema...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,01 €15,21 €

  • El periodismo que contará el futuro -5%
    Titulo del libro
    El periodismo que contará el futuro
    López Hidalgo, Antonio
    Logistica libromares, s.l.
    El periodismo que contará el futuro será un producto transmediático en  el que distintos lenguajes, formatos...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • CULTURA DIGITAL, NUEVAS MEDIACIONES SOCIALES E IDENTIDADES CULTURALES -5%
    Titulo del libro
    CULTURA DIGITAL, NUEVAS MEDIACIONES SOCIALES E IDENTIDADES CULTURALES
    Sierra Caballero, Francisco
    Logistica libromares, s.l.
    La revolución digital ha modificado radicalmente el sistema convencional de medios y mediaciones cognitivas y ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,50 €17,58 €

  • La Guerra Civil televisada -5%
    Titulo del libro
    La Guerra Civil televisada
    Nº 24
    Hernández Corchete, Sira
    Logistica libromares, s.l.
    Setenta y cinco años después de su estallido, la Guerra Civil española conserva una inusitada actualidad en ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • SOCIEDAD DIGITAL Y EMPLEABILIDAD EN COMUNICACION -5%
    Titulo del libro
    SOCIEDAD DIGITAL Y EMPLEABILIDAD EN COMUNICACION
    MARTA PERLADO LAMO DE ESPINOSA / GRIJALBA
    Logistica libromares, s.l.
    REUNE LAS APORTACIONES DE ACADEMICOS Y PROFESIONALES EN TORNO AL INCREMENTO DE LA COOPERACION ENTRE LOS SECTORE...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €