El filtro burbuja

El filtro burbuja. Cómo la web decide lo que leemos y lo que pensamos

Editorial:
Taurus
EAN:
9788430618712
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-306-1871-2
Páxinas:
256
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
134
Alto:
214
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
PENSAMIENTO

Desconto:

-5%

Antes:

18,90 €

Despois:

17,96 €
IVE incluído
Comprar

El primer libro que analiza el fenómeno de la selección mediante algoritmos de empresas como Google, Facebook o cualquier portal de noticias, y explica las graves consecuencias que tiene esto sobre nuestra recepción de información y, en consecuencia, sobre nuestra forma de pensar.Un buen día te despiertas y te encuentras con que todo  el mundo piensa como tú...En diciembre de 2009, Google comenzó a personalizar los resultados de las búsquedas de todos sus usuarios, y arrancó así una nueva era en la que las webs que visitamos se van adaptando a nosotros como por arte de magia. El filtro burbuja, un libro fascinante y visionario, revela lo que hay detrás de esa ubicua personalización, desde Facebook hasta Google pasando por cualquier portal de noticias, y explica las consecuencias que tiene sobre nosotros, sobre la información que nos llega y, en última instancia, sobre el funcionamiento de la democracia.La lucha por recopilar datos personales -de la orientación política a las últimas zapatillas que hemos buscado- y ajustar nuestra navegación en función de estos es el nuevo campo de batalla de los gigantes de internet. Cada uno de nosotros vive en un universo de información personalizada, una burbuja  a la que solo acceden las noticias que se ajustan a nuestros intereses y preferencias, limitando la exposición a ideas, opiniones y  realidades ajenas.Internet, que nació para facilitar el flujo de ideas e información, se está cerrando sobre sí mismo bajo la presión del comercio y la monetización. Pero no es demasiado tarde para corregir el rumbo. Pariser expone una nueva visión que explote los beneficios de la tecnología sin caer en sus peores efectos, para lograr que Internet alcance su potencial transformador.Reseñas:
 «Fascinante. Una inmersión profunda en el fenómeno invisible de la selección algorítmica en la web, un mundo en el que se nos muestra más  lo que los algoritmos creen que queremos ver y menos lo que realmente  deberíamos ver.»
 The Atlantic«Parisier es sin duda quien mejor ha entendido los recelos  que muchos usuarios de Internet sienten.»
 The Financial Times«Parisier conoce la capacidad de los motores de búsqueda y las redes sociales para controlar el modo exacto en que obtenemos información; para bien y para mal.»
 Time Magazine«Un libro diseñado para agitarnos, pues esa puede ser la única manera de que descubramos y hagamos estallar la burbuja. Una polémica y una advertencia.»
 The Sunday TImes«Una importante investigación sobre los peligros del exceso de personalización. Entretenido y provocador.»
 The New York Times Book Review«El filtro burbuja es un aspecto importante y a menudo olvidado de la evolución de internet que afecta a todos los que lo utilizamos.»
 The Economist«Estremecedor.»

Materia en Libreria Miranda-Bueu

  • EL VIEJO QUE ME ENSEÑO A PENSAR -5%
    Titulo del libro
    EL VIEJO QUE ME ENSEÑO A PENSAR
    Llena León, Luis María
    Carena
    En estos tiempos de prisas y de estrés, esta obra quiere recuperar el placer de la charla pausada y amigable. ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,00 €11,40 €

  • La última platja -5%
    Titulo del libro
    La última platja
    Cortes, Jordi
    Cossetania edicions
    L'última platja es troba al sud de Creta i porta per nom Illingas. Es,  potser, una de les darreres platges ve...
    No disponible

    14,90 €14,16 €

  • El momento de la luna -5%
    Titulo del libro
    El momento de la luna
    Matias Lopez, Santiago
    Editorial adarve
    El destino de dos mundos está en juego y todo depende del Hechicero del Dragón. El Momento de la Luna se acer...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,90 €18,91 €

  • La Cúpula -5%
    Titulo del libro
    La Cúpula
    Stephen King
    Plaza & janes
    Es una soleada mañana de otoño en la pequeña ciudad de Chester's Mill.  Claudette Sanders disfruta de su cla...
    No disponible

    29,90 €28,41 €

  • El diablo en el cuerpo
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    El diablo en el cuerpo
    Nº 1
    Radiguer, Raymond
    Ibd podiprint
    Con 16 años y durante la Primera Guerra Mundial, un joven se enamora de Marthe, mayor que él y prometida con ...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    17,00 €16,15 €

Taurus en Libreria Miranda-Bueu

  • El epicureismo -5%
    Titulo del libro
    El epicureismo
    Lledo, Emilio
    Taurus
    Frente a la mística de las palabras vacías, de los consuelos imposibles y de los premios o castigos de otro m...
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • La tercera via y sus criticos -5%
    Titulo del libro
    La tercera via y sus criticos
    Giddens, Anthony
    Taurus
    La idea de encontrar una tercera vía en política se ha convertido en foco de debate en todo el mundo. Lídere...
    No disponible

    16,70 €15,87 €

  • Cómo hacer ciencia política -5%
    Titulo del libro
    Cómo hacer ciencia política
    Sartori, Giovanni
    Taurus
    Articulada en torno al buen uso de la lógica, del método y del lenguaje en la investigación sociológica con...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,90 €19,86 €

  • GANAR EL FUTURO -5%
    Titulo del libro
    GANAR EL FUTURO
    Almunia, Joaquín
    Taurus
    Un discurso sólido y optimista sobre Europa. Más necesario que nunca.«El europeísmo y las convicciones soci...
    No disponible

    20,90 €19,86 €

  • Cómo hacer que funcione la globalización -5%
    Titulo del libro
    Cómo hacer que funcione la globalización
    Stiglitz, Joseph E.
    Taurus
    Con este nuevo libro, el premio Nobel de economía Joseph E. Stiglitz retoma los temas que exploró en su anter...
    No disponible

    22,00 €20,90 €