TDAH y funciones ejecutivas

TDAH y funciones ejecutivas. De la neurociencia al aula

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436846706
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-4670-6
Páginas:
264
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
195
Alto:
235
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Psicología

28,50 €

IVA incluido
Comprar

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se define comúnmente como un trastorno neurobiológico cuya expresión sintomatológica, falta de atención y/o impulsividad e hiperactividad, afecta negativa y significativamente al funcionamiento académico, socioemocional y conductual del niño. Se estima que a nivel mundial puede haber, al menos, un niño con TDAH en cada aula. Las dificultades  que presentan estos niños en su ámbito escolar, familiar y social generalmente se asocian con disfunciones ejecutivas que dependen de regiones corticales, principalmente prefrontales y subcorticales que no han madurado adecuadamente. Una de las grandes contribuciones de las neurociencias a la educación ha sido la de corroborar diferentes modelos y perspectivas educativas que actúen sobre la plasticidad neuronal del niño y su adaptación al contexto, legitimando buenas prácticas, cuestionando otras y proponiendo mejoras en los procesos de  enseñanza-aprendizaje. En este sentido, se ha demostrado que el entrenamiento de las funciones ejecutivas junto con las estrategias de  gestión del tiempo, la planificación y la organización en el aula incrementan el número de conexiones neuronales y mejoran el rendimiento y la calidad de vida del alumno con TDAH. A través de este  libro se intenta reducir la distancia que a veces existe entre la neurociencia y la práctica educativa. Los educadores ocupan un lugar destacado en este proceso, pudiendo aprovechar los periodos de mayor plasticidad y optimizando al máximo el potencial de aprendizaje de cada alumno. El objetivo de este libro es proponer modelos, métodos y técnicas que, llevados a la práctica desde una base científica, permitan a los educadores conocer y comprender cómo funciona el cerebro de un niño con TDAH, cómo poder situarse en su potencial de aprendizaje y cómo poder incrementarlo a través de estrategias que favorezcan el desarrollo y la adaptación más eficiente.

Materia en Libreria Miranda-Bueu

Piramide en Libreria Miranda-Bueu

  • Las drogas: conocer y educar para prevenir -5%
    Titulo del libro
    Las drogas: conocer y educar para prevenir
    Macià Antón, Diego
    Piramide
    El uso y abuso de drogas, sean éstas legales o no, representa un problema grave, capaz de producir importantes...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    20,95 €19,90 €

  • Psicología social aplicada -5%
    Titulo del libro
    Psicología social aplicada
    Clemente Díaz, Miguel
    Piramide
    Si hubiera que definir con algún término la era que nos ha tocado vivir, es probable que ésta se pudiera ide...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    11,50 €10,93 €

  • Anatomia de la mente -5%
    Titulo del libro
    Anatomia de la mente
    Carretie, Luis
    Piramide
    Sentir, comprender, recordar, crear... La mente humana es tremendamente rica y compleja y, en parte por ello, s...
    No disponible

    21,50 €20,43 €

  • La infertilidad. ¿Por qué a mí? -5%
    Titulo del libro
    La infertilidad. ¿Por qué a mí?
    Moreno Rosset, Carmen / Antequera Jurado, Rosario / Ávila Espada, Alejandro / Gómez Sánchez, Yolanda / Hurta
    Piramide
    La infertilidad puede ser un problema o un reto dependiendo de cómo se  afronte y se solucione. En este libro ...
    No disponible

    26,50 €25,18 €

  • Series de Fourier y aplicaciones
    Titulo del libro
    Series de Fourier y aplicaciones
    Cañada Villar, Antonio
    Piramide
    Gracias a la enorme ayuda que han supuesto los programas informáticos actuales, las series de Fourier, lejos d...
    No disponible