Las nuevas fuentes de información

Las nuevas fuentes de información. Información y búsqueda documental en el contexto de la web 2.0

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436826579
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-368-2657-9
Páginas:
448
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
OZALID

Descuento:

-5%

Antes:

36,00 €

Despues:

34,20 €
IVA incluido

El siglo xxi se está caracterizando por una progresiva influencia de los contenidos digitales y por una porosidad cada vez mayor entre el universo electrónico y el real. Vivimos en un mundo de pantallas, la del ordenador, la del móvil, las de los e-reader, las de las tabletas,  cuyo fundamento es la información, y aquellos que sepan buscarla, manejarla, gestionarla, aprovecharla e interpretarla, estarán en mejores condiciones para afrontar los retos personales, laborales y sociales de un mundo conectado y globalizado. Las competencias y habilidades en el uso de la información digital forman parte de cualquier currículum formativo, y así lo entienden las autoridades educativas, tanto a nivel internacional como nacional, estableciendo estándares obligatorios para su desarrollo. Igualmente, la práctica laboral o el desempeño de puestos de trabajo de muy diversa índole nos  enfrenta a necesidades informativas que es preciso satisfacer para incrementar el rendimiento y la eficiencia. Incluso las actividades más lúdicas, como las relacionadas con el uso de las redes sociales, están impregnadas de un sustrato informativo cuyo conocimiento favorece un aprovechamiento óptimo. La respuesta a estas necesidades pasa por un conocimiento adecuado de las distintas fuentes de información existentes. Estas fuentes han ido asimilando los cambios que los procesos de comunicación han experimentado con el desarrollo de la tecnología. Libros electrónicos, revistas electrónicas, repositorios, enciclopedias, bases de datos bibliográficas, fuentes de  información terminológicas, software libre, sistemas de sindicación de contenidos, gestores de referencia social, índices de citas, sistemas de búsqueda para la acreditación y reputación on-line, etc., constituyen un elenco de fuentes nuevas o renovadas que participan de la filosofía 2.0 y están diseñadas para favorecer la asimilación de las competencias digitales que exige la sociedad del conocimiento.
 Prólogo a la primera edición. Prólogo a la segunda edición. 1. El proceso de recopilación de la información. 2. La búsqueda documental. 3. Libros y e-libros. 4. Las revistas científicas. 5. Indices de citas. 6. Tesis doctorales y actas de congresos. 7. El acceso abierto y repositorios. 8. Las fuentes de información terminológicas. 9. Las enciclopedias: el caso particular de la Wikipedia. 10. Los directorios. 11. Blogs, wikis, redes sociales y aplicaciones 2.0. 12. La descripción bibliográfica y los sistemas de citación. 13. Los gestores de referencias. 14. El uso de las fuentes como sistema de reconocimiento, visibilidad y acreditación. 15. La visibilidad de autores: la búsqueda de evidencias. 16. La alfabetización informacional. 17. Software libre en bibliotecas. Indices.

Otros libros del autor en Libreria Miranda-Bueu

  • Las nuevas fuentes de información -5%
    Titulo del libro
    Las nuevas fuentes de información
    Cordón García, José Antonio / Alonso Arévalo, Julio / Gómez Díaz, Raquel / López Lucas, Jesús
    Piramide
    Los últimos años han sido testigos de un cambio radical en los sistemas de producción y transferencia de la ...
    No disponible

    30,50 €28,98 €

Materia en Libreria Miranda-Bueu

  • DISEÑO Y CONSTRUCIÓN DE PÁGINAS WEB -5%
    Titulo del libro
    DISEÑO Y CONSTRUCIÓN DE PÁGINAS WEB
    PABLO ENRIQUE FERNÁNDEZ CASADO
    Ra-ma
    No disponible

    34,90 €33,16 €

  • Word 2010 -5%
    Titulo del libro
    Word 2010
    Charte, Francisco
    Anaya multimedia
    Word 2010 es la última versión de la aplicación más usada, por su excelencia, para la edición de textos. E...
    No disponible

    28,75 €27,31 €

  • Aprender illustrator CS6 -5%
    Titulo del libro
    Aprender illustrator CS6
    Williams, Robin / Tollett, John
    Anaya multimedia
    Posiblemente ya conozca Adobe Illustrator, pero puede que nunca haya tenido el tiempo suficiente de familiariza...
    No disponible

    25,90 €24,61 €

  • Marketing online 2.0 -5%
    Titulo del libro
    Marketing online 2.0
    Maciá Domene, Fernando
    Anaya multimedia
    Para nadie es un secreto que Internet ha cambiado las relaciones de instituciones y empresas con sus clientes. ...
    No disponible

    30,95 €29,40 €

  • Programación estructurada en c -5%
    Titulo del libro
    Programación estructurada en c
    García-Bermejo Giner, José Rafael
    Pearson-prentice hall
    No disponible

    49,95 €47,45 €

Piramide en Libreria Miranda-Bueu

  • Negocios internacionales -5%
    Titulo del libro
    Negocios internacionales
    Díaz Mier, Miguel Ángel
    Piramide
    En los últimos treinta años se han intensificado de un modo notable las actividades más allá de las fronter...
    No disponible

    31,95 €30,35 €

  • Los jóvenes y el alcohol -5%
    Titulo del libro
    Los jóvenes y el alcohol
    Becoña Iglesias, Elisardo / Calafat Far, Amador
    Piramide
    El consumo de alcohol se ha convertido en una fuente de problemas para  muchos jóvenes, y en consecuencia tamb...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    16,95 €16,10 €

  • Marketing social corporativo -5%
    Titulo del libro
    Marketing social corporativo
    Barranco Saiz, Francisco Javier
    Piramide
    En los últimos años, la empresa ha adquirido un compromiso con la sociedad de la que forma parte y que se ha ...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    25,50 €24,23 €

  • Decisiones óptimas de inversión y financiación en la empresa
    Titulo del libro
    Decisiones óptimas de inversión y financiación en la empresa
    Suárez Suárez, Andrés S.
    Piramide
    JAVIER ROJO SUAREZ Y PABLO SUAREZ GARCIA (Revisión y actualización). Esta obra sobre Economía y Administraci...
    No disponible
  • Intervención psicológica en actividad física y deporte
    Titulo del libro
    Intervención psicológica en actividad física y deporte
    Jiménez Martín, Pedro Jesús
    Piramide
    Intervención psicológica en actividad física y deporte. ¿El cambio es posible? aborda los principios, funda...
    No disponible

    25,95 €