Jim Heimann. Steven Heller. Toys. 100 Years of All-American Toy Ads

Jim Heimann. Steven Heller. Toys. 100 Years of All-American Toy Ads

Editorial:
Taschen
EAN:
9783836566551
Año de edición:
Materia
DISE?O Y MODA
ISBN:
978-3-8365-6655-1
Páginas:
528
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
INGLES
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
DISEÑO

Descuento:

-5%

Antes:

30,00 €

Despues:

28,50 €
IVA incluido

Hasta el siglo XX, el juego de los niños no era un asunto al que se prestara mucha atención. Si bien existen objetos para el entretenimiento de los niños desde la Antigüedad, solo la producción industrial en masa y el desarrollo de una clase media urbana permitió su difusión generalizada. A medida que la venta de juguetes adquiría una importancia económica cada vez mayor, surgió una industria dispuesta a surtir a este nuevo mercado con los objetos de su deseo. Los fabricantes europeos dominaban la industria del juguete, y Alemania en particular abastecía a gran parte del mercado estadounidense tanto con artículos singulares como producidos en serie. La Primera Guerra Mundial terminó con su dominio. En la década de 1920, los juguetes estadounidenses se volvieron omnipresentes estimulados por el optimismo del país y una cultura consumista en constante crecimiento respaldada por imperios mediáticos de la prensa escrita, la radio y la televisión.Con los niños en el punto de mira, el mercado se inundó de productos que se deseaban y vendían por millones. Desde muñecas con vestidos de volantes hasta juegos de ciencia, la publicidad no dejaba de interpelar a los niños a través de  revistas, cómics y, más adelante, la televisión. Los juguetes mantuvieron los roles familiares de género mientras evolucionaban con el subtexto tácito de estimular las mentes en desarrollo y ser vehículos de resolución de problemas con valor educativo.Si la primera  parte del siglo XX supuso el auge de los juguetes en Estados Unidos, el periodo de posguerra estuvo marcado por el baby boom. El fenómeno impulsó la industria del juguete y la proyectó hasta lo que es hoy. La  revolución técnica marcó de forma imprevista el capítulo siguiente de  la historia de la industria, que coincidiendo con el cambio de siglo creó una nueva dimensión de juguetes que iban a fascinar a niños y adultos.La multimillonaria industria de la producción de juguetes se tomó en serio la publicidad de sus productos y atiborró a los clientes  con anuncios de sus últimos productos a través de revistas especializadas. En la ciudad de Nueva York, el centro de la industria del juguete durante la mayor parte del siglo XX, las ferias comerciales anuales presentaron una avalancha de nuevos juguetes al público comprador. Discos voladores, juegos de mesa, guantes de béisbol, hula-hoops, rifles de aire comprimido, videojuegos, muñecas y  maquetas de trenes llegaron a manos de varias generaciones de niños y  definieron para siempre el recuerdo de los juegos de infancia.Con la ayuda inestimable del saco de Papá Noel, Toys. 100 Hundred Years of All-American Toy Ads nos guía por los pasillos de las jugueterías de Estados Unidos para recuperar la memoria olvidada de juguetes deseados  y atesorados, guardados y desechados, y ahora finalmente recuperados en todo su esplendor. Con este libro, de nuevo será Navidad, su cumpleaños o el día que lo premiaron por un trabajo bien hecho.

Otros libros del autor en Libreria Miranda-Bueu

  • EL LIBRO DE IDEAS PARA LA ILUSTRACIóN -5%
    Titulo del libro
    EL LIBRO DE IDEAS PARA LA ILUSTRACIóN
    HELLER, STEVEN
    Blume
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    14,90 €14,16 €

  • ALL-AMERICAN ADS OF THE 60S -5%
    Titulo del libro
    ALL-AMERICAN ADS OF THE 60S
    HELLER,STEVEN
    Taschen
    CON LA EUFORIA CONSUMISTA DE LA DéCADA DE 1950 AúN INTACTA Y LA CARRERA ESPACIAL HACIA LA LUNA EN SU MOMENTO ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

  • Hell -5%
    Titulo del libro
    Hell
    Heller, Steven
    Libros del zorro rojo
    Se trate de un lugar real o un constructo humano, el infierno ha tenido un espacio honorífico en diversas...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,90 €17,96 €

  • All-American Ads of the 80s -5%
    Titulo del libro
    All-American Ads of the 80s
    Heller, Steven
    Taschen
    Con en inicio del fin de la guerra fría, la tasa de crímenes y la inflación en niveles récord, y el actor d...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

  • 100 Illustrators -5%
    Titulo del libro
    100 Illustrators
    Heller, Steven;Weidemann, Julius
    Taschen
    Tomando como referencia la serie Illustration Now. de TASCHEN, este catálogo de referencia reúne a los 100 il...
    No disponible

    16,00 €15,20 €

Materia en Libreria Miranda-Bueu

Taschen en Libreria Miranda-Bueu

  • Stanley Kubrick Photographs. Through a Different Lens -5%
    Titulo del libro
    Stanley Kubrick Photographs. Through a Different Lens
    Sante, Lucy
    Taschen
    En 1945, con apenas 17 años, Stanley Kubrick se convirtió en fotógrafo  de la revista Look. Sus instantánea...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

  • Alquimia y mistica.el museo hermetico -5%
    Titulo del libro
    Alquimia y mistica.el museo hermetico
    Roob, Alexander
    Taschen
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • Impresionismo -5%
    Titulo del libro
    Impresionismo
    Grimme, Karin H.
    Taschen
    No disponible

    8,00 €7,60 €

  • Peter Lindbergh. Untold Stories -5%
    Titulo del libro
    Peter Lindbergh. Untold Stories
    Lindbergh, Peter
    Taschen
    Este volumen documenta la primera exposición autocomisariada por el propio Peter Lindbergh poco antes de su pr...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    60,00 €57,00 €

  • Romanticismo -5%
    Titulo del libro
    Romanticismo
    Wolf, Norbert
    Taschen
    Armonía entre el hombre y la naturaleza Los movimientos y géneros más importantes de la historia del arte En...
    No disponible

    8,00 €7,60 €