Democracia digital

Democracia digital. De las tecnologías de representación a la expresión ciudadana

Nº:
13
Editorial:
Comunicacion social
EAN:
9788417600341
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-17600-34-1
Páginas:
294
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Comunicación Crítica

Descuento:

-5%

Antes:

25,00 €

Despues:

23,75 €
IVA incluido
Comprar

Democracia Digital pone encima de la mesa diferentes aspectos del debate que rodea a la idea de una democracia digital posible que supere los límites de los actuales sistemas de representación y decisión que articulan a las sociedades contemporáneas y limitan las capacidades de progreso de éstas.
 De este modo, frente al discurso dominante de la racionalidad instrumental, cualquier acercamiento a esta cuestión no puede ser puramente técnico, sino que ha de pronunciarse sobre las distintas nociones o modelos de sociedad desde un punto de vista político e ideológico.
 La tecnología es versátil y puede servir a distintos fines, por lo que  han de valorarse la utilidad o los riesgos de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) respecto a modelos concretos de democracia, y no respecto a una idea vaga y difusa de democracia que algunos politólogos quieren homologar objetivamente eludiendo confrontar cómo se materializan las lógicas emergentes de expresión y proyección ciudadanas.
 Así, Democracia Digital aborda una reflexión crítica desde el pardigma  de la Economía Política sobre los escenarios abiertos por las tecnologías digitales en torno a la idea de democracia y a su materialización práctica según tres ejes temáticos claramente definidos:
 ?Oportunidades y riesgos para la democracia abiertos por las NTIC. ?Exposición y valoración crítica de experiencias y prácticas de aplicación de estas tecnologías en procesos de toma de decisiones democráticas.
 ?El uso activista de las NTIC en los movimientos sociales y su protagonismo como agentes activos de los procesos de democratización.

Otros libros del autor en Libreria Miranda-Bueu

  • ECONOMIA POLITICA DE LA COMUNICACION -5%
    Titulo del libro
    ECONOMIA POLITICA DE LA COMUNICACION
    SIERRA CABALLERO, FRANCISCO
    Logistica libromares, s.l.
    La Economía Política de la Comunicación es una corriente de pensamiento ùcentral para comprender el desarro...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

  • El Modelo de Propaganda y el control de los medios -5%
    Titulo del libro
    El Modelo de Propaganda y el control de los medios
    Pedro Carañana, Joan / Sierra Caballero, Francisco
    Logistica libromares, s.l.
    A finales de la década de los 80 del siglo XX, Edward S. Herman y Noam  Chomsky dieron a conocer su Modelo de ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • LA TRANSICIÓN A LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE EN IBEROAMÉRICA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA TRANSICIÓN A LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE EN IBEROAMÉRICA
    ÁNGEL BADILLO MATOS;FRANCISCO SIERRA CABALLERO
    Ciespal
    Varios autores se unieron para entregarnos sus puntos de vista respecto de latelevisión digital terrestre (TDT), nu...

    5,06 €4,81 €

  • Políticas de comunicación y economía creativa -5%
    Titulo del libro
    Políticas de comunicación y economía creativa
    Sierra Caballero, Francisco / Sola Morales, Salomé
    Logistica libromares, s.l.
    «Políticas de Comunicación y Economía Creativa. El reto de la cultura y el desarrollo local» plantea una r...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    28,00 €26,60 €

  • TECNOPOLITICA, CULTURA CIVICA Y DEMOCRACIA -5%
    Titulo del libro
    TECNOPOLITICA, CULTURA CIVICA Y DEMOCRACIA
    FRANCISCO ;SIERRA CABALLERO
    Logistica libromares, s.l.
    TECNOPOLITICA, CULTURA CIVICA Y DEMOCRACIA ANALIZA CóMO Y DE QUé FORMA  LOS REGIMENES TECNOLóGICOS EJERCEN S...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,50 €17,58 €

Materia en Libreria Miranda-Bueu

Comunicacion social en Libreria Miranda-Bueu

  • CIBERMEDIOS -5%
    Titulo del libro
    CIBERMEDIOS
    SALAVERRIA,RAMON
    Comunicacion social
    ESTA OBRA OFRECE AL LECTOR UN BALANCE INTEGRAL DEL IMPACTO DE INTERNET  EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIóN EN ESPA...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    35,00 €33,25 €

  • El reportaje periodístico, una radiografía de la realidad -5%
    Titulo del libro
    El reportaje periodístico, una radiografía de la realidad
    Echevarría Llombart, Begoña
    Comunicacion social
    Begoña Echevarría Llombart (Valencia, 1966) es profesora de Redacción Periodística en la Facultad de Humani...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • Qué es un niño hoy -5%
    Titulo del libro
    Qué es un niño hoy
    Nº 23
    Walzer, Alejandra
    Comunicacion social
    ¿Qué decimos hoy cuando decimos: un niño, una niña? Esta  pregunta orienta y da sentido a este libro e...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

  • Zumbido del moscardón -5%
    Titulo del libro
    Zumbido del moscardón
    Nº 16
    Martínez Albertos, José Luis
    Comunicacion social
    El zumbido del moscardón recoge un conjunto de trabajos que, de modo disperso, fueron utilizados en su día en...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

  • La prensa y cooperación internacional -5%
    Titulo del libro
    La prensa y cooperación internacional
    Murciano, Marcial
    Comunicacion social
    ¿Cómo aborda la prensa de referencia europea la Cooperación Internacional para el Desarrollo? ¿Quiénes se ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,00 €15,20 €