COMUNICACIONES POR RADIO: TECNOLOGIAS,REDES Y SERVICIOS

COMUNICACIONES POR RADIO: TECNOLOGIAS,REDES Y SERVICIOS

Editorial:
Ra-ma
EAN:
9788499642291
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-9964-229-1
Páginas:
588
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
INFORMATICA

Descuento:

-5%

Antes:

49,90 €

Despues:

47,41 €
IVA incluido

El libro presenta los aspectos más destacados de los sistemas de comunicaciones por radio utilizados actualmente, así como otros relativos a las tecnologías y servicios asociados, al espectro electromagnético y a la legislación a la que deben someterse.
 La obra se inicia con una breve introducción histórica y presenta los conceptos principales de las radiocomunicaciones, describiendo en detalle el espectro electromagnético, así como las propiedades de las ondas electromagnéticas y su empleo para la emisión y recepción de información. Presenta sus conceptos fundamentales y las diversas divisiones en bandas existentes, detallando para cada una sus características principales y sus aplicaciones concretas.
 A continuación, se pasa a explicar los principales sistemas de radiocomunicaciones por radio o sin hilos y los servicios que se pueden recibir a través de ellos, incluyendo clasificaciones y tipologías, con especial dedicación a las comunicaciones inalámbricas (Wi-Fi, Bluetooth, WiMAX, RFID, NFC, etc.), celulares (GSM, GPRS, UMTS, HSPA y LTE) y por satélite (LEO, MEO y GEO), comentándose los servicios tanto terrestres como marítimos y aeronáuticos.
 En el último capítulo se exponen diversos aspectos la de reglamentación, se presentan las características del espectro como recurso estratégico y se muestra el papel de diversos organismos de normalización de ámbito mundial y local; se describe la legislación aplicable al uso del espectro y a la protección frente a las radiaciones electromagnéticas y se presenta el CNAF como cuadro de frecuencias que establece dicho uso en España.
 Todo ello se explica desde una perspectiva actual, de una manera clara, sencilla y rigurosa, de tal modo que el lector, sin necesidad de conocimientos previos, pueda entenderlo, en base a la experiencia profesional que los autores acumulan como ingenieros, escritores y docentes a lo largo de muchos años.

Materia en Libreria Miranda-Bueu

  • MARKETING, PUBLICIDAD Y VENTAS EN INTERNET
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    MARKETING, PUBLICIDAD Y VENTAS EN INTERNET
    OLAMENDI LOPEZ DE MURGA, JOSE GABRIEL
    Olamendi lopez de murga, jose gab
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    13,46 €12,79 €

  • Photoshop CS3 -5%
    Titulo del libro
    Photoshop CS3
    Delgado, José María
    Anaya multimedia
    Photoshop es el programa de tratamiento profesional de imágenes por excelencia e implica diseño de calidad y ...
    No disponible

    27,50 €26,13 €

  • Diccionario de términos informáticos e internet. Edición 2007 -5%
    Titulo del libro
    Diccionario de términos informáticos e internet. Edición 2007
    Alarcón Álvarez, Enrique de
    Anaya multimedia
    La introducción de nuevas tecnologías digitales y la nueva sociedad de  la información han generado un unive...
    No disponible

    15,20 €14,44 €

  • Joomla -5%
    Titulo del libro
    Joomla
    Severdia, Ron / Crowder, Kenneth
    Anaya multimedia
    Está plenamente justificado el éxito que está teniendo Joomla entre los creadores de sitios Web. No siempre ...
    No disponible

    32,50 €30,88 €

  • El Tao De La Monitorizacion -5%
    Titulo del libro
    El Tao De La Monitorizacion
    Bejtlich
    Alhambra
    ¡ En el Tao de la monitorización de Seguridad en redes, Richard Betjlich explora los producto, personas y pro...
    No disponible

    47,00 €44,65 €

Ra-ma en Libreria Miranda-Bueu