Analisis de los estados contables en el nuevo pgc 2008

Analisis de los estados contables en el nuevo pgc 2008

Editorial:
Esic
EAN:
9788473565875
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-587-5
Páginas:
439
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
EMPRESA

Descuento:

-5%

Antes:

27,00 €

Despues:

25,65 €
IVA incluido
Comprar

¿Alguien te ha dicho que el Plan General de Contabilidad ha cambiado?,  ¿has escuchado comentarios sobre una reforma contable en España? ¿Te suena de algo el término contable valor razonable?, ¿y qué me dices de  los nuevos estados financieros?
 En esta obra vas a encontrar respuesta a estas cuestiones, dado que se  van a resumir los principales aspectos de la reforma contable en España, y cuál es su repercusión en el ámbito del análisis económico financiero.
 La Reforma Contable es ya una realidad, por tanto, TODAS las empresas españolas, incluidas las Pymes están cambiando su contabilidad desde el 1 de enero de 2008. El Plan General de Contabilidad de 1990 está obsoleto y por lo tanto el nuevo Plan es ya una realidad. ¿Estamos preparados para el cambio?
 "Este nuevo Plan general contable no sólo supone un cambio en la gestión contable, sino también un cambio o adecuación de sus aplicaciones informática contables y de gestión, y especialmente supone un cambio de mentalidad".
 El Plan General de Contabilidad 2008 incorpora importantes modificaciones respecto a su predecesor de 1990. Cabe enumerar, entre otros aspectos, la creación de dos nuevos grupos en el Cuadro de Cuentas (8 y 9); se crean, modifican o eliminan más de 300 subcuentas;  las Cuentas Anuales incluyen dos nuevos informes (Estado de cambios en el patrimonio neto y Estado de flujos de efectivo), aparecen nuevos  criterios de valoración, se eliminan partes que no están permitidas por las NIC/NIIF (ej.: el fondo de comercio no podemos ya amortizarlo),desaparece el inmovilizado ficticio (grupos 20 y 27),....  Cambios todos estos que están afectando a las empresas y que a través  de esta obra nos permitirá actualizarnos y comprender de una manera sencilla y amena los principales cambios acontecidos en la Reforma así  como extrapolar estos al ámbito del análisis de los Nuevos Estados Financieros.
 Indice:
 La comunicación de la información contable.- El balance de situación.-  La cuenta de pérdidas y ganancias.- El estado de cambios del patrimonio neto.- El estado de flujos de efectivo.- Los estados contables intermedios y otros estados contables.- La memoria.- El análisis de estados contables. Introducción.- Conclusiones generalistas. Anexos.- Bibliografía.

Materia en Libreria Miranda-Bueu

Esic en Libreria Miranda-Bueu

  • Negociación efectiva: Relación marca y concesionario -5%
    Titulo del libro
    Negociación efectiva: Relación marca y concesionario
    Garaña Corces, José Manuel
    Esic
    «Saber negociar objetivos para no volver a equivocarnos»  La negociación de los objetivos entre las mar...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

  • Distribución y logística -5%
    Titulo del libro
    Distribución y logística
    Nº 6
    Iglesias López, Antonio Luis
    Esic
    La logística es un área que tiene una incidencia importante en conseguir que las empresas lleguen al mercado ...
    No disponible

    4,95 €4,70 €

  • Introducción al marketing y la comunicación en la empresa -5%
    Titulo del libro
    Introducción al marketing y la comunicación en la empresa
    AA.VV
    Esic
    El libro de Introducción al Marketing y la Comunicación en la empresa es un manual básico de las asignaturas...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    18,00 €17,10 €

  • El lobby en la Unión Europea -5%
    Titulo del libro
    El lobby en la Unión Europea
    Alonso Pelegrín, Emiliano
    Esic
    Hacer lobby es una actividad profesional y necesaria. El 86% de los políticos opina que el lobby mejora su tra...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    25,00 €23,75 €

  • MARKETING ONLINE -5%
    Titulo del libro
    MARKETING ONLINE
    Markuleta Arrula, Mikel
    Esic
    El marketing digital es una disciplina en auge y en constante crecimiento. El abanico de posibilidades que ofre...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,00 €14,25 €