Realidad aumentada.Crea tus propias aplicaciones

Realidad aumentada.Crea tus propias aplicaciones

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441531277
Any d'edició:
Matèria
INFORM?TICA
ISBN:
978-84-415-3127-7
Pàgines:
320
idioma:
CASTELLANO
Ample:
175
Alt:
225
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
TITULOS ESPECIALES

Descompte:

-5%

Abans:

32,30 €

Després:

30,69 €
IVA inclòs

La Realidad Aumentada ha pasado de ser una tecnología emergente a una de las tendencias de diseño interactivo más atractivas en la actualidad. Artistas y diseñadores sin apenas experiencia en programación pueden aprender rápidamente a crear sus aplicaciones con ayuda de diversas herramientas, como el lenguaje de programación Processing, el software de animación Blender, Arduino, Flash y otras muchas. Esta completa obra, que describe la creación de aplicaciones de realidad aumentada para smartphones, Mac, PC y Web, contiene técnicas de software, código práctico, consejos sobre hardware, fundamentos de modelado, creación de prototipos y mucho más. La Realidad Aumentada es  arte y programación, y Tony Mullen combina a la perfección ambos aspectos para que aprenda a crear aplicaciones de forma sencilla y eficaz.Agradecimientos Sobre el autor Sobre el editor técnico Introducción Objetivos del libro A quién va dirigido este libro Contenidos del libro Convenciones Archivos de ejemplo 1. Realidad aumentada: Primeros pasos Definición de Realidad aumentada Breve historia de RA RA en la práctica Crear prototipos innovadores Herramientas y tecnologías ARToolKit Modelos rápidos con BuildAR DART RA sin marcadores con PTAM Requisitos de RA Obtener el software El universo de Java Hardware periférico Marcadores Otros objetos de utilidad 2. Introducción a Processing El entorno de programación Processing Instalar y ejecutar Processing Su primer programa de Processing Modo interactivo Dibujar en Processing Formas primitivas Trabajar con color HSB Trigonometría sencilla Combinar las piezas Trabajar con clases 3. Fundamentos de modelado y creación de texturas en Blender Modelar con Blender Qué versión usar Modelar un sencillo alienígena en Blender 2.49 Crear una textura OA suavizada Crear una textura terminada con GIMP 4. Crear un personaje animado con pocos polígonos Aplicar texturas al alienígena con menos polígonos Estructurar el modelo Definir fotogramas para un sencillo ciclo de pasos 5. Programación 3D en Processing Los entornos P3D y OpenGL Primitivas 3D Ubicar objetos en el espacio Comandos de iluminación y dibujo Trabajar con OpenGL Trabajar con archivos OBJ Utilizar OBJLoader Modos de dibujo OBJ Análisis de los archivos OBJ Animaciones sencillas con matrices OBJ 6. Realidad aumentada con Processing La biblioteca NyAR4psg Instalar y probar la biblioteca Análisis detallado del código de ejemplo Controlar transformaciones con múltiples marcadores 7. Interactuar con el mundo físico Informática física con Arduino El microcontrolador Arduino Otro hardware necesario Crear una balanza de RA Sensores y circuitos Comunicación entre Arduino y Processing Arduino y el monitor Serial El código de Processing 8. RA basada en navegadores con ActionScript y FLARManager El conjunto de herramientas FLARManager AR para ActionScript Instalar y ejecutar FLARManager Instalar y preparar FLARManager Configurar el proyecto en Flash Builder Configurar el proyecto en FlashDevelop Análisis de los ejemplos de FLARManager Crear proyectos propios Crear un nuevo ejemplo Exportar e importar contenido 3D Crear archivos Collada Añadir interactividad Marcadores personalizados para FLARManager Resolución de problemas e información adicional El código completo 9. Crear prototipos de RA con jMonkeyEngine Presentación de jMonkeyEngine y ARMonkeyKit Versiones y diferencias Problemas con OS Preliminares Java Development Kit Java Media Framework IDE Eclipse El cliente Subversion QuickTime 7 WinVDIG Instalar ARMonkeyKit Obtener el código Importar el proyecto a Eclipse Explorar ARMonkeyKit Un ejemplo de carga de modelos OBJ Gráfico de escenas y nodos Examinar el código Funcionalidad adicional Unas palabras del programador 10. Configurar NyARToolKit para Android Android y el SDK de Android Requisitos Hardware Software Configurar el SDK de Android en Eclipse Crear un dispositivo virtual NyARToolkit para Android Importar y ejecutar el proyecto Configurar su dispositivo Otros usos de Android Activos 3D para NyARToolkit para Android Recursos de aprendizaje Apéndice A. De Blender 2.49 a Blender 2.58 Conceptos básicos y vistas El escritorio predeterminado Cambiar de vista Capas La barra de herramientas Dividir y combinar ventanas Modelar mallas Crear texturas, cocinar

Matèria a Libreria Miranda-Bueu

  • Final Cut Pro 7 -5%
    Titulo del libro
    Final Cut Pro 7
    Weynand, Diana
    Anaya multimedia
    En los últimos años, Final Cut Pro se ha convertido en una de las aplicaciones protagonistas para la edición...
    No disponible

    45,00 €42,75 €

  • EL ORDENADOR DE LA QUINTA GENERACION
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    EL ORDENADOR DE LA QUINTA GENERACION
    Nº 57
    MOTO-OKA, TOHRU / KITSUREGAWA, MASARU
    Editorial ariel
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • Iniciación a Excel 2000 -5%
    Titulo del libro
    Iniciación a Excel 2000
    Palle, Gronbek
    Alhambra
    No disponible

    4,50 €4,28 €

  • Internet 2000 -5%
    Titulo del libro
    Internet 2000
    Martínez Valero, Julián / Esebbag Benchimol, Carlos
    Anaya multimedia
    No disponible

    13,00 €12,35 €

  • VIAS DE FINANCIACION PARA SECTOR SERVICIOS INFORMACION ELECT
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    VIAS DE FINANCIACION PARA SECTOR SERVICIOS INFORMACION ELECT
    ROLDAN SANCHEZ, MARIA
    Fundacion de la red de informacio
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    19,23 €18,27 €

Anaya multimedia a Libreria Miranda-Bueu

  • Word 2000 -5%
    Titulo del libro
    Word 2000
    Casas, Julian / Casas Luengo, Jose, Jose
    Anaya multimedia
    No disponible

    24,70 €23,47 €

  • Dibujar las ideas -5%
    Titulo del libro
    Dibujar las ideas
    Baskinger, Mark
    Anaya multimedia
    El dibujo es un medio rápido y poderoso para explorar las ideas y comunicarnos con los demás. Sea cual sea el...
    No disponible

    35,94 €34,14 €

  • MACBOOK PRO -5%
    Titulo del libro
    MACBOOK PRO
    MISER, BRAD
    Anaya multimedia
    MacBook Pro posee una fisonomía espléndida, que permite exhibirle. Ha madurado ostensiblemente, en su aspecto...
    No disponible

    31,50 €29,93 €

  • Protege a tus hijos de riesgos de internet y otras tecnologías -5%
    Titulo del libro
    Protege a tus hijos de riesgos de internet y otras tecnologías
    Marcelo Rodao, Juan F. / Martín Ibañez, Eva
    Anaya multimedia
    Hoy en día, la vida cotidiana gira en torno a Internet. Sus ventajas son múltiples, y quienes mejor las conoc...
    No disponible

    18,90 €17,96 €

  • La mente del hacker. Cómo revertir la situación cuando las élites rompen las reglas -5%
    Titulo del libro
    La mente del hacker. Cómo revertir la situación cuando las élites rompen las reglas
    Schneier, Bruce
    Anaya multimedia
    La piratería está en todas partes, no solo en los ordenadores. En La mente del hacker, Bruce Schneier saca la...
    No disponible

    30,50 €28,98 €