Para investigar la comunicación

Para investigar la comunicación

Editorial:
Tecnos
EAN:
9788430948215
Any d'edició:
ISBN:
978-84-309-4821-5
Pàgines:
320
Enquadernació:
CD-AUDIO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
156
Alt:
215
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

26,95 €

IVA inclòs

El desarrollo continuado que vienen experimentando desde hace aproximadamente una década los estudios sobre comunicación (y en concreto los referidos a lo que tradicionalmente se ha denominado comunicación de masas y de forma más reciente comunicación mediática) autoriza a tenerlos como uno de los campos de investigación más dinámicos en el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades en España. El reto que ahora debe afrontar la comunidad científica de los  investigadores de la comunicación, prolífica por el volumen de su producción académica y ahora ya abiertamente pluridisciplinar, es el de alcanzar un estado de madurez que haga del campo algo no sólo dinámico, sino dotado también de una progresiva solvencia científica. Es éste, y no la cantidad de lo que se publica, el único criterio epistemológico válido para valorar el vigor de cualquier ámbito particular del conocimiento científico. Los trabajos reunidos en este volumen pretenden contribuir a esa maduración de los estudios sobre comunicación en España ofreciendo sendos estados de la cuestión relativos a dominios u objetos con una fuerte presencia en la investigación española actual. Los textos están planteados, insistimos, como estados de la cuestión; es decir, trabajos que sintetizan los conocimientos más recientes sobre una cuestión determinada; valoran los resultados que se han obtenido señalando, si es el caso, limitaciones, deficiencias o errores; y proponen enfoques teóricos y procedimientos metodológicos para avanzar o mejorar los saberes sobre aquellas cuestiones. Con esta idea, en el volumen se aborda el estado del conocimiento científico en cinco áreas o dominios: historia de la investigación sobre comunicación en España; investigación de audiencias; historia de la comunicación y del periodismo; comunicación política; sociedad de la información y economía política de la comunicación; y profesión periodística.

Tecnos a Libreria Miranda-Bueu

  • Laocoonte -5%
    Titulo del libro
    Laocoonte
    Lessing, Gotthold Ephrain
    Tecnos
    El Laocoonte de Lessing representa una de las obras capitales dentro de la Historia de las ideas estéticas de ...
    No disponible

    27,50 €26,13 €

  • DE LA CAUSA, EL PRINCIPIO Y EL UNO -5%
    Titulo del libro
    DE LA CAUSA, EL PRINCIPIO Y EL UNO
    Nº 154
    Bruno, Giordiano
    Tecnos
    Ofrecemos al lector de lengua española la traducción del segundo de los diálogos filosóficos en lengua ital...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    20,95 €19,90 €

  • Neurociencia de la conciencia -5%
    Titulo del libro
    Neurociencia de la conciencia
    Bernácer, Javier
    Tecnos
    Este libro pretende mostrar de manera equilibrada el estado actual de las teorías científicas de la concienci...
    ¡Pròxim llançament! Disponible a partir del 06-11-2025

    16,50 €15,68 €

  • Tres poetas filósofos -5%
    Titulo del libro
    Tres poetas filósofos
    AA.VV
    Tecnos
    Jorge Santayana explora a fondo en este brillante ensayo el problema del valor filosófico de la literatura. En...
    No disponible

    17,95 €17,05 €

  • Constitución española -5%
    Titulo del libro
    Constitución española
    López Guerra, Luis
    Tecnos
    No disponible

    4,85 €4,61 €