Intervenciones especializadas para la mejora de la lectura, la escritura, el lenguaje y el habla

Intervenciones especializadas para la mejora de la lectura, la escritura, el lenguaje y el habla. De la evidencia científica a la práctica profesional

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436850673
Any d'edició:
Matèria
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-5067-3
Pàgines:
264
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
190
Alt:
240
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
Psicología

26,50 €

IVA inclòs
Comprar

Los niños con dificultades de aprendizaje y trastornos del lenguaje y el habla no tienen mucho tiempo que perder. Las brechas en habilidades  clave (el vocabulario, la conciencia fonológica, el conocimiento de las letras, la decodificación, etc.) se agrandan cada día que pasa y, de no abordarse de forma efectiva en los primeros años, los datos indican que persisten hasta la adolescencia. Ellos se merecen que los profesionales bebamos de las fuentes de conocimiento más fiables de las que ahora disponemos para ayudarlos. Aquí es donde la brecha entre la investigación y la práctica parece infranqueable, pero urge construir un puente entre ambas por el bien de los niños a los que todos, en última instancia, nos debemos. Este puente hay que levantarlo, sin embargo, lejos de la habitual supuesta superioridad intelectual y moral que muestran algunos investigadores cuando se dirigen a profesionales que trabajan en la inmediatez de la práctica. Por tanto, el puente no debe ser de un único sentido. La teoría y la práctica beben una de la otra y se hermanan en el estudio de un mismo problema desde diversas aristas. Los profesionales no necesitan recetas, sino marcos teóricos comprensibles y actualizados que les ayuden a describir, explicar y predecir la realidad que les rodea. Este libro es un humilde intento de poner un ladrillo a ese monumental  puente que necesitamos. Su objetivo es el de orientar a los profesionales para trabajar con seres humanos que están en situación de vulnerabilidad. Por lo tanto, la prudencia, la creación de contenido acorde a la etapa infantil y la ética profesional y personal  en cada uno de los capítulos constituyen requisitos de obligado cumplimiento. En él, los profesionales se adentran en procedimientos de actuación basados en la investigación que requieren reflexión y adaptación a las características personales de los niños a los que atienden.

Matèria a Libreria Miranda-Bueu

  • ¿como organizar una escuela de padres?. T.2
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    ¿como organizar una escuela de padres?. T.2
    Nº 2
    Brunet / Negro
    978-84
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    9,40 €8,93 €

  • TE CUENTO UN CUENTO -5%
    Titulo del libro
    TE CUENTO UN CUENTO
    Ceberio, Marcelo R.
    Herder
    La presente obra incluye innumerables ejemplos y viñetas clínicas tanto de metáforas y analogías verbales c...
    No disponible

    17,80 €16,91 €

  • LA DEPRESION Y OTROS ESTADOS AFECTIVOS
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    LA DEPRESION Y OTROS ESTADOS AFECTIVOS
    Nº 2
     
    Ediciones i. quorum
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • LA TRAMPA DE LA INTELIGENCIA -5%
    Titulo del libro
    LA TRAMPA DE LA INTELIGENCIA
    Robson, David
    Paidos
    Las personas inteligentes no sólo son tan propensas a cometer errores como todo el mundo, sino que son incluso...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    22,00 €20,90 €

  • ANALISIS TRANSACCIONAL
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    ANALISIS TRANSACCIONAL
    CHANDEZON, G.
    Ediciones morata
    El Análisis Transaccional es una nueva teor¡a resultante de una modificación profunda de las teor¡as dinám...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    15,07 €14,32 €

Piramide a Libreria Miranda-Bueu