Cómo se hicieron las grandes películas 2

Cómo se hicieron las grandes películas 2

Editorial:
Dossat
EAN:
9788496437685
Any d'edició:
Matèria
CINEMA, RADIO I TELEVISI?
ISBN:
978-84-96437-68-5
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
LIBROS DE CINE

Descompte:

-5%

Abans:

25,00 €

Després:

23,75 €
IVA inclòs

¿Por qué se le llama el Séptimo Arte? Esa expresión, acuñada en 1911 por Ricciotto Canudo, consagró al cine como un arte nuevo -el séptimo-  en el que se resumían los seis anteriores. De la escultura y la arquitectura heredaba la creación de espacios; de la danza, el movimiento escénico; de la música, la banda sonora; de la pintura, la composición y la luz; y de la literatura, el guión y los diálogos. A partir de Canudo, el cine se ha visto siempre como un arte compartido.   Este libro se propone seguir paso a paso el proceso de creación de algunos filmes destacados (dicho en términos populares, descubrir "cómo se hicieron las grandes películas"). Y esto supone prestar atención, en cada una de sus fases, a la creatividad y al buen  hacer profesional que aportaron diversos artistas. Creatividad,  en primer lugar. Porque el cine tiene algo de esa "inspiración" que solemos reconocer en el creador de una obra artística. Profesionalidad, en segundo lugar. Porque el cine tiene unas reglas, un modo de hacer (un "arte", en el sentido de hábito) que permite asegurar la calidad de los trabajos y crear las condiciones para alumbrar obras maravillosas. Al final, se descubre que la respuesta a la pregunta del título (¿cómo se hicieron las grandes películas?) se encuentra no sólo en el hallazgo de su idea creativa, sino en el seguimiento de las decisiones acertadas que se tomaron en cada fase del proceso: elección de la historia, escritura del guión, búsqueda de localizaciones; selección de los actores, ensayos previos,  rodaje; montaje, sonorización, composición de la música. Una vez terminada la cinta, aún hay espacio para la profesionalidad en el amplio abanico del marketing cinematográfico: el lanzamiento adecuado de la cinta, la publicidad en salas y medios de comunicación, o la presencia en los más importantes festivales de cine son elementos estratégicos que pueden determinar el éxito o el fracaso del filme.

Altres llibres de l'autor a Libreria Miranda-Bueu

Matèria a Libreria Miranda-Bueu

  • Mirar el cine -5%
    Titulo del libro
    Mirar el cine
    Garci, José Luis
    Notorious
    Si el dibujante Mingote fuera director de cine sería como Jacques Feyder, dice José Luis Garci en el último ...
    No disponible

    15,95 €15,15 €

  • ENIGMAS DEL MUNDO DEL REVÈS -5%
    Titulo del libro
    ENIGMAS DEL MUNDO DEL REVÈS
    Nº 18
    Ward, Jason
    Minotauro
    íHaz que Bob el Empollón se enorgullezca de ti mientras te abres paso resolviendo rompecabezas por el mundo d...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • CURSO COMPLETO DE VÍDEO GRABACIÓN Y MONTAJE
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    CURSO COMPLETO DE VÍDEO GRABACIÓN Y MONTAJE
    AA.VV
    Editorial de vecchi
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    15,31 €14,54 €

  • CINE CLASICO. EL -5%
    Titulo del libro
    CINE CLASICO. EL
    RUSSO EDUARDO
    Manantial
    El largo debate sobre el cine clásico abarcó posturas muy diversas, sumó partidarios y detractores entre rea...
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • Prensa oligopólica, (in)seguridad y Estado
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Prensa oligopólica, (in)seguridad y Estado
    Spósito, Daniela
    Eduvim (ibd)
    Este libro hace un aporte a los estudios de la Comunicación y la Cultura Contemporánea en tanto investiga la ...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    32,53 €30,90 €

Dossat a Libreria Miranda-Bueu