DENOMINACIONES DE ORIGEN, ACTIVIDAD VITIVINÍCOLA Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE ZONAS RURALES

DENOMINACIONES DE ORIGEN, ACTIVIDAD VITIVINÍCOLA Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE ZONAS RURALES

Editorial:
Tecnos
Año de edición:
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-309-7293-7
Páginas:
232
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
240
Alto:
170
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
ESTADO Y SOCIEDAD

Descuento:

-5%

Antes:

25,00 €

Despues:

23,75 €
IVA incluido
Comprar

A partir de los nuevos enfoques sociales, culturales y ambientales que  en la actualidad informan la política agraria comunitaria, se aborda un estudio jurídico del papel que hoy en día están llamadas a desempeñar las denominaciones de origen vitivinícolas dentro del desarrollo sostenible de las zonas rurales en las que se ubican. De ese modo y fuera de su estricta consideración legal como signos distintivos para la defensa en los mercados de los intereses de los bodegueros y consumidores en base a la garantía de una calidad diferenciada debida al medio geográfico, se propone una ampliación de miras públicas de la citada institución con idea de completar su normal vocación comercial con su innegable contribución al logro de la  vertebración económica de muchos territorios rurales.
 Ante el silencio que sobre la materia guarda no sólo el legislador sectorial sino la doctrina científica, se procede a una revisión de las principales aportaciones que a tal efecto se están realizando no sólo desde la Unión Europea a través de la llamada agricultura multifuncional sino desde otros sectores específicos del Derecho Administrativo (desarrollo rural, ordenación del territorio, paisaje, turismo) en los que la cuestión planteada está teniendo una importante  respuesta.
 En este sentido, se propone un rescate por el Ordenamiento público de esos otros valores no comerciales de las denominaciones de origen vitivinícolas (paisaje, cultura, patrimonio etnológico, medio ambiente) que históricamente han estado ligados a los lugares que representan y que más allá de la clásica mercantilidad de la institución y de su tradicional vinculación a las relaciones jurídico-privadas entre productores y consumidores.

Materia en Libreria Miranda-Bueu

  • El hechizado san juan de dios
    -5%
    Titulo del libro
    El hechizado san juan de dios
    Ayala
    No disponible

    0,90 €0,86 €

  • Formentera mágica
    -5%
    Titulo del libro
    Formentera mágica
    Garrido, Carlos
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • APOCALIPSIS CONTRA IMPERIO
    -5%
    Titulo del libro
    APOCALIPSIS CONTRA IMPERIO
    PORTIER YOUNG,ANATHEA E
    Anathea E. Portier-Young profundiza en el significado de "imperio", en  los métodos utilizados por los imperios...
    DISPONIBLE (Entrega en 2-3 días)

    60,00 €57,00 €

  • Crònica de l'ocell que dóna corda al món
    -5%
    Titulo del libro
    Crònica de l'ocell que dóna corda al món
    Haruki Murakami
    El jove Toru Okada acaba de deixar la seva feina en un bufet d'advocats. Un dia rep la trucada an.nima d'una do...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    11,95 €11,35 €

  • Carral
    -5%
    Titulo del libro
    Carral
    Lorenzo Pérez, Carlos
    No disponible

    18,00 €17,10 €

Tecnos en Libreria Miranda-Bueu